top of page

Entrevista a Crislo

18-07-19

“Habrá más singles y habrá más cosas que ya veréis. Hay un proyecto que se está preparando.”

 

Kiosco Musical: Buenas tardes Crislo, bienvenida a Kiosco musical.

 

Me gustaría empezar preguntándote por algo que pasó hace casi un año. En agosto del año pasado publicaste un post en instagram anunciando que sacabas ya tu primer single. Era un adelanto de este mismo tema pero sin embargo, acabas de sacarlo ahora, un año después, ¿Qué es lo que ha pasado para que se haya retrasado tanto?.

 

Crislo: Pues a ver, voy a resumir un poco porque en realidad fue algo muy lógico. Fue algo que fue sucediendo poco a poco. Tanto la primera canción “NOH”, como el videoclip se grabaron en los meses de julio a agosto del año pasado. Fue algo que se creó muy rápido. Lo hicimos con mucha ilusión y porque nos apetecía, y entonces lo queríamos colgar. De eso que surgió tan rápido, surgieron más cosas, más temas... 

 

Nosotros habíamos tomado la decisión de lanzarlo pero en ese momento hablé con los que ahora son mis managers. Me preguntaron si tenía prisa, yo contesté que no y me dijeron que esperase. Que íbamos a hacerlo bien, que no lo sacase yo con mi cuenta y que iban a intentar ayudarme y a hacer las cosas bien pero para eso necesitaban tiempo. Me dijeron que no podía sacar un single en septiembre y de la nada porque para que me ayudasen había que hacer trabajo por detrás. Por eso paramos un poco y no solo hicimos “NOH”, hicimos mas temas y creamos un proyectito. Por eso lo sacamos ahora.

 

Kiosco Musical: Y ahora que ya lo tienes, ¿Cómo te sientes?

 

Crislo: Pues ya ves, imagínate. Llevo un año con el proyecto. Si es verdad que entiendo que había que esperar porque para hacer las cosas bien, hay que hacerlas bien. No puedes hacerlas deprisa y corriendo y ahora me siento super tranquila. Con la mitad del camino, que la hice yo, hicimos algo muy casero y entre nosotros, pero el resultado fue muy bueno y a la gente que lo veía le molaba. Si esta parte había quedado tan bien, yo quería que la otra mitad que no dependía de mi y era algo de mis managers y mi sello discográfico saliera también bien y quien cogiera el proyecto que lo cogiera también con cariño y lo mimara como lo estoy mimando yo. Esperé todo este tiempo y mereció la pena así que me siento bien y muy contenta.

 

Kiosco Musical: ¿Por qué elegiste NOH como tu carta de presentación?

 

Crislo: Pues porque fue un tema que se presentó, escuché una maqueta, el estribillo me gustó mucho, aunque es verdad que de la versión inicial que escuché, se cambiaron muchas cosas, como parte de la letra porque quería hacer un poco mío el tema. Ahora el tema no tiene nada que ver porque cuando yo lo escuché era un reggaeton y yo lo llevé un poco por el pop urbano con el productor. Fue un tema que de primeras me encantó y aunque luego se transformó y me encantó más, ya me transmitía muy buen rollo.

 

Kiosco Musical: ¿Te representa más así que un reggaeton?

 

Crislo: A mí me encanta el reggaeton. Soy amante de la música y no quiero hablar mal del reggaeton. Lo escucho pero sí es verdad que me siento más identificada ahora. Consumo reggaeton pero no me veo cantándolo, que no quiere decir que no vaya a cantar reggaeton nunca pero este tema una vez que lo produjimos me gusto muchísimo más así.

 

Kiosco Musical: Bueno, tu empezaste tu carrera musical en una banda con la que viajabas por toda España dando conciertos y de hecho nunca has dejado de hacerlo pero ¿sientes que tu vida ha cambiado últimamente?

 

Crislo: Claro, yo actualmente sigo en mi mismo trabajo y lo estoy empezando a compaginar con mi proyecto personal. Sigo con la banda, sigo haciendo shows pero no tiene nada que ver con mi proyecto. Allí estoy como trabajadora, como cantante contratada.

 

Me ha cambiado la vida artísticamente, no a nivel personal porque a nivel personal sigo exactamente como siempre aunque evidentemente con muchísima más ilusión y más ganas de trabajar.

 

Me ha cambiado a nivel artístico porque claro, hacer tu proyecto no es solo cantar. Es crear, sentarte a pensar con tu gente, componer, producir, pensar el videoclip, pensar el directo… conlleva muchas más cosas que por ejemplo en mi trabajo, que solo me dedico a cantar y no me tengo que preocupar de nada más. Tener la oportunidad de tener tu proyecto y tomar decisiones es muy guay y poder hacer todo eso te hace crecer. Pero a nivel personal sigo siendo Cristina López y a nivel exposición está siendo muy bien recibido y hay que tener los pies en la tierra, sabiendo quienes somos. Hablo en plural porque esto es un proyecto de mucha gente, no solo mio. 

 

Kiosco Musical: También te has presentado a los castings de dos talent shows. El primero fue Operación triunfo la misma edición en la que acabó entrando Roi. Cuando le preguntan a él, dice qué le habría encantado compartir la experiencia contigo y que os hubieran seleccionado a los dos. ¿Piensas lo mismo o crees que es algo que es mejor vivir en solitario?

 

Crislo: Bueno, a OT me presenté varios años porque yo tengo 27 años y OT me pillo pudiendo presentarme tres años. En cuanto a Roi, la relación que tenemos, aunque seamos pareja, somos muy buenos amigos, entonces yo creo que si me habría gustado vivir una experiencia así con él. No te lo puedo decir porque no ha pasado, entonces no puedo asegurar nada pero por supuesto que hubiese sido super guay y super bonito vivir eso juntos. De hecho, ya estábamos en la orquesta juntos, compartíamos cosas como la música, trabajo, gustos, la ilusión… Estábamos juntos encima de un escenario y eso ya era super bonito. Por supuesto que me habría gustado y a él también, es algo lógico.

 

Kiosco Musical: Y con respecto al casting de Factor X, pasó que te vimos pasar el primer casting y luego no volvimos a saber nada de ti y de muchos otros. ¿Ocurrió algo por el camino?

 

Crislo: Es que esto de Factor X deberían de organizarlo un poco mejor. 

 

Kiosco Musical: Es decir, hay un paso por en medio que el público se pierde, ¿no?

 

Crislo: Exacto. Exactamente fue lo que pasó, no tiene mejor explicación que la que acabas de hacer tu. Hay gente que se pierde por el camino. Yo como no llegue a entrar tampoco seguí el programa pero se ve que no lo explicaron bien y la gente se quedó un poco pillada. Yo simplemente audicioné y pasé las audiciones pero me tenían que llamar para ser aspirante a concursante, ni siquiera concursante.

 

Kiosco Musical: Claro, es que además lo tuyo se notó mucho porque había mucha gente esperando por ti.

 

Crislo: Claro, si es verdad que por el tema de Roi tenía un poco al fandom de Roi esperando y bueno, se pegaron un poco el chasco pero yo no podía decir nada. Me hubiese encantado ponerlo en redes y explicarlo pero no podía porque había un contrato de confidencialidad que tenía que respetar. Pero ahora todo el mundo sabe que no entré porque había unas fases de audiciones que no pasé y que no son televisadas. Todo el mundo estaba esperando para verme en el siguiente programa y yo no podía decir nada.  

 

Kiosco Musical: Y volviendo un poco a la etapa profesional que estas viviendo ahora mismo, ¿qué tipo de música te gustaría hacer a partir de ahora?, ¿seguirás el mismo estilo o probaras otras cosas?

 

Crislo: A mí me gusta mucho el estilo que llevo porque levo toda mi vida soñando con hacer mi proyecto y tengo las cosas muy claras. Mis propios managers me dicen: “jo Cris, a ti poco hay que decirte porque se ve que tienes las cosas muy claras”. Además es algo que nos funciona y nos gusta. Es verdad que mi carta de presentación es “NOH” y ahí se ve un poco lo que me gusta y lo que quería plasmar. 

 

Kiosco Musical: ¿Tienes más canciones listas o en proceso, que vayamos a poder escuchar pronto?

 

Crislo: Habrá más singles y habrá más cosas que ya veréis. Hay un proyecto, no puedo decir nada más pero trataremos de sacar más cosas e intentaremos sorprender siempre dentro del enfoque y la dirección que quiero para el proyecto pero no digo que no vaya a tocar otros palos musicales porque en este mundo existen las colaboraciones, las modas… y yo no voy a decir de este agua no beberé, pero de momento mi proyecto va bastante encaminado.

 

Kiosco Musical: ¿Que artistas son los que te inspiran a la hora de crear? Yo cuando veo tu estilo me recuerda un poco a las chicas de Little Mix, ¿Te apetecería hacer algo así?

 

Crislo: Es que Little Mix para mí es muy referente en todo mi proyecto. De hecho puede ser que sean uno de mis mayores referentes actuales que tengo porque su música me flipa, me flipa el poder que transmiten. ¡La mujer!. Todo lo que transmiten ellas a mí me gusta mucho pero a mí me gusta cantar en español, hice un poco de fusión y salió esto.  

 

Kiosco Musical: ¿Hay alguna opción de que Roi y tú saquéis un tema juntos?

 

Crislo: ¡Ay, ojalá!. A mí me encantaría, claro que sí. Hombre, ahora mismo no voy a decir que mi siguiente tema vaya a ser con Roi porque no es así pero en un futuro me encantaría. Sería muy guay.

 

Kiosco Musical: Bueno, para terminar, has creado una imagen alrededor de ti basado en un color muy evidente, ¿por qué hay tanto rosa en tu vida?

 

Crislo: Pues es un color que me transmite buen rollo. Desde que llevo el pelo rosa la vida me sonríe y lo siento como mi amuleto de la suerte. Que puede que llevase el pelo azul y la vida me fuese igual de bien pero le tengo cariño al rosa. A cualquier persona que piense en el rosa, le transmite cosas bonitas. Yo he creado así mi imagen porque me gusta y porque lo que está relacionado con el rosa transmite cosas bonitas y yo siempre pienso en positivo e intento ver todo bien. La energía que transmite este color me parece super guay y evidentemente mi pelo es rosa.

 

También es un color que, aunque esté mal dicho y aunque a día de hoy ya nos así, está asociado a lo femenino. Lo bueno es que ahora los chicos también llevan rosa y esto me parece más fabuloso aún. Que aunque toda la vida se ha relacionado con la mujer, a día de hoy ellos forman parte del rosa. En general toda la historia del color rosa me gusta y es muy guay que la gente ahora me identifique con este color porque ahora no solo me gusta a mí sino que a la gente también.

 

Kiosco Musical: Pues ya no tenemos más preguntas. Muchísimas gracias por todo Cris.

 

Crislo: Muchísimas gracias.

 

Entrevista: Almudena Fuentes

Fotografias: Josune Ordoñez

Please reload

bottom of page