Crónica y Fotos de JUANES en Madrid (24/07/15)

25-07-2015

Era el día de disfrutar de Juanes en el Teatro Real de Madrid de nuevo con el cartel de no hay entradas. El artista colombiano llegaba a la capital para presentar su reciente nuevo trabajo "Loco de Amor" ante una importante masa de seguidores y de invitados ilustres como Miguel Bosé, Eugenia Martinez de Irujo, Antonio Lobato, Sara Vega, Norma Ruíz, entre muchos otros.

Pasadas las nueve y media, aparecía la banda uniformada con atuendos blancos contrastando con la apariencia de Juanes esta noche, de negro con un look rockero y agresivo como fue su actuación esta noche. Intensa en todo momento sin parar de interactuar con el respetable aprovechando todo el espacio del escenario a la perfección mientras desplegaba riffs y solos por doquier.

El inicio fue realmente enérgico con "Mil Pedazos", "La Noche" o "La Paga", con un Juanes muy comunicativo con el público, muy agradecido en todo momento e incluso por momentos emocionado con lo histórico de esta velada.

Tras este inicio potente de pop rock guitarrero, era el momento de cambiar de atmósfera y adentrarnos en baladas o medios tiempos como "Fotografía" o "Es Por Tí", especialmente coreadas ambas y es que lejos de dar un descanso, las baladas hacían calentar las gargantas del más de millar y medio de asistentes. Para el recuerdo queda cuando en "Volverte a Ver" Juanes pide al artista Pablo López acompañarle al piano y voz, y estamos ante otro de los artistas más en forma del panorama nacional, sin duda una mezcla explosiva que hizo el delirio en uno de los momentos de la noche sin lugar a dudas. "Me Enamora" despedía momentáneamente al colombiano de las tablas ante un público en pie ovacionando al artista.

Vuelta a las tablas para cerrar la noche con clásicos como "Camisa Negra", "La Luz" o "A Dios Le Pido", con la que concluía su actuación en todo lo alto. Su sonido pop rock mezclado con folclore colombiano y con cumbia por momentos hizo disfrutar a Madrid de un sonido fresco, exótico y tropical en una época del año que lo requiere.

Agradecimientos a Angel Galán Comunicación y a Universal Music Spain por la organización del evento, así como del resto de eventos de este Universal Music Festival que llega a su fin. Juanes se coronó esta noche en la capital española una vez más.

Texto y fotos: Óscar Gil Escobar