Crónica y fotos de Coca Cola Music Experience en Madrid (16/10/15)

21-10-2015

Coca Cola Music Experience cumplía su quinta edición en la primera noche fría de otoño en la capital, aunque todo comenzó desde primera hora del día con largas colas aguardando en una inmensa cola para acceder al interior del BarclayCard Center de Madrid. Expectativas muy altas con artistas de renombre como Iggy Azalea, Sweet California, Jacob Whitesides, entre muchos otros.

Grandísimo ambiente en todo momento para dar el pistoletazo de salida a la fiesta a eso de las 18:15 definitivamente, con un Tony Aguilar haciendo de maestro de ceremonias y DJ para amenizar las esperas entre artista y artista. Hablando ya de artistas, Amelie eran los encargados de abrir las actuaciones de la tarde/noche, interpretando una tanda de tres temas como casi todas las bandas en la que cabe destacar la versión del “Shake It Off” de Taylor Swift que nos hizo vibrar y comenzar a disfrutar de esta quinta edición Coca Cola Music Experience.

The Tide fueron los siguientes en aparecer en escena mostrándose como una de las bandas más aclamadas de la noche. Austin, Drew, Levi y Nate nos hicieron volver a vibrar con rock y actitud, mucha actitud. Tras ellos, llegaba el primer invitado especial de la noche, que no fue otro que Manu Deffer con su conocido “No es un cuento”, canción que pone banda sonora a Coca Cola Music Experience On The Beach.

Y otra de las grandes actuaciones de la noche llegaba con Benjamin, el finés acompañado por un grupo de baile nos hizo disfrutar de un pelotazo que no nos dejó indiferente como “Young And Restless”, un tema muy eurovisivo, o su hit “Underdogs”, sabiéndonos a muy poco porque el joven finés estaba brindándonos un grandísimo show. Crítica y Sáik, muy elegantes, volvían por tercer año a este festival haciendo sonar composiciones como “Mi Mejor Error” o “Fuimos Tontos” y hacer volar miles de aviones de papel para desatar la diversión entre los asistentes.

Maverick era el siguiente invitado en llegar para interpretar su single “Princesa Descalza”, otra de las grandes sorpresas de la noche que nos sorprendía con un Maverick mostrándose enorme tanto vocalmente como bailando junto a su equipo de baile, todo un artistazo. Jake Miller, recién llegado de California, nos hizo rapear junto a él con cortes como “Rumors”, y es que esto es lo bueno de este tipo de festivales, que se recorre un amplio abanico de estilos musicales.

Grandísima sorpresa la que nos llevamos con Nathan Sykes, y sin duda LA VOZ de la noche, es increíble el registro tan amplio y cuidado del ex The Wanted que nos encandilaba con un set acústico brillante con un “Kiss Me Quick” en el que nos mostraba ese rollo soul y ese chorro de voz que marcan la nueva línea que ha deseado seguir Nathan como artista en solitario. “Hey Babe” es un tema fresco y pegadizo que Callum nos trajo como invitado de la noche y que nos hizo seguir disfrutando de un sonido perfecto.

Uno de los lunares que nos deja el festival fue la actuación del aclamado inicialmente Jacob Whitesides, y es que el reconocido artista nos ofreció un show demasiado largo para muchos de los allí presentes. Ejerció de primer cabeza de cartel con temas como su éxito “Let’s Be Birds”, pero como digo supuso un pequeño parón en el ritmo tan vertiginoso que estaba tomando la noche, haciendo tomarse a una importante parte de la pista durante su actuación, ya que el cansancio empezaba a acusarse tanto en la pista como en la grada. Se hizo demasiado larga una actuación que fue claramente de más a menos.

Momento para recuperarnos bailando al ritmo de “Walk That Way” de Mario Jefferson, otro de los invitados de la noche. Y nos recuperaríamos definitivamente con el pedazo de show que se marcaron Alba, Rocío y Sonia, es decir Sweet California, con un concierto de principio a fin marcado por una grandísima puesta en escena con confeti, globos, bailarines y bailarinas, y por canciones como “Good Lovin’”, ejemplo del buen estado de forma tanto vocal como coreográfico del grupo, o la fresca y alegre “This Is The Life”. Además contaron con la colaboración en “Kids Again” de Benjamin y en “Wonderwoman” de Jake Miller, sin olvidarnos de clásicos como “Comprende – It’s Over” para bordar una actuación en mayúsculas que nos despertaba de nuevo del letargo.

Grandísimo futuro el que se le presenta a un grupo que en muy poco tiempo se encuentra en un punto altísimo, veremos cómo siguen creciendo sin ninguna duda.

Tras el momento Sweet California, era hora para una importante masa de público para abandonar el evento ya que la hora era bastante elevada, cerca de las doce, y el transporte público no permitía volver a casa mucho más tarde a algunos, pero aún Curricé, famoso youtuber, nos sorprendía y amenizaba con “You Know How I Feel”, una canción alegre que nos hacía ayudarle a cantar.

Pero ya al fin llegó el momento para muchos, era el momento de recibir a la grandísima artista australiana Iggy Azalea e inundar de rap un BarclayCard Center muy expectante. El arranque fue fulgurante, y es que ya con la forma de pisar el escenario de Iggy hacía temblar todo el Palacio, es terrible la energía que desprende por los cuatro costados con obras como “Beg For It” o “Beat Down”. Coreografías perfectas y actitud a raudales nos trajo la australiana acompañada por un equipo de baile alucinante, como podíamos ver en “Problem”, “Work” o la aclamadísima “Fancy”, con la cual ponía el broche final a una actuación superlativa y a una quinta edición de Coca Cola Music Experience una vez más espectacular.

Ya hemos puesto la cuenta atrás para la sexta edición de esta fiesta de la música que nos trae cada año Coca Cola.

Autor: Óscar Gil Escobar