Crónica y fotos de WWE en Madrid (07/11/15)
12-11-2015
Especial ambiente el que se respiraba en los alrededores del Barclaycard Center (o Palacio de los Deportes para algunos) la noche del wrestling en la capital española: gente de todas las edades se agolpaba en las puertas horas antes del comienzo del espectáculo, y es que no sé qué tendrá este deporte, pero siempre consigue ser un importante centro de atención para todo el mundo; o lo amas, o lo odias.
Antes de poder salir a presenciar el ring dispuesto en medio del Palacio, tuvimos la oportunidad de acercarnos bastante tiempo a la zona reservada para la prensa y aquellos con entrada VIP, donde aguardaba un photocall en el que fue posible fotografiar a dos superestrellas de la WWE: Sin Cara (al que además realizamos una breve entrevista) y por parte de las “Divas”, Bayley, ambos combatientes aquella noche.
Sin Cara nos contó lo mucho que le gusta volver a España, ya que siente como en casa cada vez que pisa nuestras tierras (algo natural, dado que es latino).
Tras recargar energías en el mencionado espacio, salimos a vernos las caras con el cuadrilátero y el primer combate de la noche, Neville venció a Stardust con el “Red Arrow”. No sabemos con certeza cuál fue la duración de este combate debido a que cuando empezó aún no habíamos salido de la zona de photocall y entrevistas porque no tenían localizado un sitio adecuado para nosotros los redactores. Sin embargo, llegamos a tiempo para presenciar poco más que el final del combate y cómo Neville salía victorioso.
El siguiente combate casi también nos lo perdemos, pero por esto de no estar atentos; duraría algo menos de un minuto. Damien Sandow acabó en segundos con Heath Slater con un “Roll Up”.
La siguiente contienda nos daría la oportunidad de disfrutar de la victoria de la Familia Wyatt (elenco formado por Braun Strowman, Luke Harper y Erick Rowan) sobre The Usos y Ryback. Durante este combate ya pudimos ver al público más emocionado e inmerso en cada golpe de ambos contrincantes, y la verdad que estuvo más igualado que los anteriores. A pesar de que la victoria de la Familia Wyatt fue ovacionada, también lo fue Ryback, uno de los favoritos del público que se fue con una derrota pero todo el cariño de sus seguidores, que le jalearon durante toda la contienda sin cesar. Strowman contribuyó a la victoria de su Familia tirando de su fuerza y sus “abrazos de oso” tan característicos.
Durante el siguiente combate Fandango se alzaría con la victoria pasando por encima de King Barrett. “El Rey” Barrett (Rey de Madrid además como él mismo se declaró), salió al ring demasiado preocupado de pavonearse y despistado o quizá demasiado confiado, pensando que su contrincante no sería lo suficiente para él. Sin embargo, el peculiar Fandango no dejó escapar la oportunidad y dominó el combate casi de principio a fin, obteniendo los mejores resultados.
En la siguiente contienda, el elenco de Lucha Dragons (Sin Cara y Kalisto) se impuso a Los Matadores (Diego y Fernando) y The Ascension (Konnor y Viktor) en la única “Triple Amenaza por Parejas” de la noche. Éste fue el combate más numeroso de la noche, y en opinión de una servidora, uno de los más entretenidos. Quizá fuera por el número de luchadores implicados, o quizá porque fue porque lo que se vio fue pura “lucha libre mejicana” podríamos decir, el público debió pensar lo mismo, porque la gente ya comenzó a estar en su asiento en lugar de pasearse por la zona de merchandising y demás distracciones. Además, por si fueran pocos en el ring, apareció también “Torito” ante la sorpresa de todos, que terminó de alegrar el combate.
Ahora era el momento de que Natalya y Bayley vencieran a Sasha Banks y Naomi en uno de los combates en los que el público estuvo también más atento. Las más aclamadas fueron Sasha y Natalya (como de costumbre), ésta última dando la victoria a su equipo gracias a su golpe especial “Sharpshooter”.
La siguiente contienda despertaba mucha expectación, ya que ponía en juego uno de los campeonatos de la WWE. Alberto del Río (el que era en ese momento campeón) logró retener el Campeonato de Estados Unidos venciendo a Jack Swagger. A pesar de que a primera vista la gente pensaba que del Río se alzaría con la victoria, Swagger no se lo puso nada fácil al méjico-americano, que se declaró una vez más fan de Madrid y el equipo del fútbol Real Madrid, al famoso grito de “¡Hala Madrid!” antes de empezar el combate.
Y nos acercábamos a uno de los momentos cumbre de la noche, el último combate que presenciaríamos en este show de la WWE. Roman Reigns venció a Bray Wyatt en el único Extreme Rules de la noche. Impresionante entrada la de ambos contrincantes, pero espectacular ovación la que se llevó Roman Reigns por parte del público. Sin duda demostraron que el samoano es uno de los luchadores más queridos (aunque también por ello más odiados por los que le repudian) de la WWE. La contienda se libró tanto fuera como dentro del ring, con mesas y demás objetos “dolorosos” de por medio. Combate con el que la gente disfrutó mucho y que hizo vibrar al Palacio.
Para finalizar esta ajetreada tarde, nos dirigimos una vez a la zona VIP y de prensa donde descansaríamos antes de regresar a casa.
Noche cargada de emociones la que se vivió en Barclaycard Center de Madrid, para recordar durante mucho tiempo.