top of page

Los Chichos, Los Chunguitos, Los Calis, Bordón 4 y Rumba 3 en Moralzarzal (14/11/15)

17-12-2015

Tras conocer la trágica noticia de los atentados de París, solo nos queda desde aquí mandar toda nuestra fuerza y pensamientos a las familias y amigos de los fallecidos. Ante este tipo de actos, hay que ser fuertes y seguir adelante como quedó demostrado esta noche en Moralzarzal con una fiesta en la que una magnífica entrada y un genial ambiente recibían un cartel único con Los Chichos, Los Chunguitos, Bordon 4, Los Calis o Rumba 3, además de otros invitados, todos ellos por primera vez juntos en un mismo escenario.

 

Como digo ambiente formidable con gente de todo tipo disfrutando de una noche única de buena música y un buen rollo que se palpaba desde la hora de la apertura de puertas, con colas que se mantuvieron para acceder a la sala durante incluso dos horas, hasta que conseguimos acceder a los conciertos. Cerca de las diez y media, ya nos habíamos perdido las actuaciones de los invitados Fierce y Eddie & Alex, pero llegábamos perfecto para disfrutar de los 5 grandes de la noche.

 

Rumba 3 siguen en un estado de forma envidiable, y consiguieron hacer despertar al público con “Que Me Vuelven Loco” o “Perdido Amor”, dos de sus grandes éxitos y sin duda los más coreados. Grandísima ovación para despedir a un trío que caldeaba la noche. Continuaban tras ellos Los Calis, toda una leyenda que han marcado la infancia y la juventud de muchos de los allí presentes, con temas como “Paloma Blanca”, “Caballo Que Galopa” o “Heroína”, un himno de una banda famosa por sus estribillos pegadizos y canciones muy bailables.

 

La gente seguía accediendo a la Plaza de Toros de Moralzarzal y llegaban Bordon 4, otra gran leyenda de la rumba que recordarán por cortes como “Qué Cara Más Bonita” o “Me Muero Por Ella”, que por supuesto no faltarían en su actuación, un tanto deslucida como en el caso de otros grupos debido al mal sonido general de todas las actuaciones. Tampoco falto “Al Torete”, muy coreada y con una ovación enorme para concluir, gran presentación de unos Bordon 4 que aún saben cómo hacernos disfrutar con su música.

 

Era el turno de recibir quizás a los más comerciales y para muchos más esperados de la noche, Los Chunguitos. Con Juan y José Salazar al frente, el dúo de Badajoz nos hizo disfrutar y bailar al ritmo de hits como “Carmen” con el coso cantando al unísono ese “Carmen, Carmen, voy a tener que emborracharme”, “Me quedo contigo” para bajar las revoluciones, o “Dame Veneno”, con la que la plaza se venía abajo definitivamente. Gran presentación de Juan y José, dejando el listón muy alto para el cabeza de cartel de la noche.

 

Y llegaba la hora de recibir a Los Chichos en las tablas, eran prácticamente las 3 de la mañana cuando aparecían en el escenario pero la gente se mantenía para disfrutar en directo de grandes éxitos de ayer y de hoy como “Son Ilusiones”, “El Vaquilla”, “Bailarás con Alegría”, entre otros. Si es cierto que los años no pasan en vano, y es evidente que el estado de los miembros del combo rumbero por excelencia no es el mejor, pero siguen dando una versión más que decente de sus grandes clásicos. “Quiero Ser Libre” o “Ni Más Ni Menos” tampoco pasarían desapercibidas en una fiesta que duró más de 7 horas y que muchos recordaremos con una sonrisa de oreja a oreja, y es que este 14 de Noviembre ya es historia, el día en el que cinco grandes de la rumba como Rumba 3, Los Calis, Bordon 4, Los Chunguitos y Los Chichos compartieron escenario en una noche organizada por Radiolé. Los únicos dos puntos negativos de la noche, la acústica de la totalidad de los conciertos y los horarios, y es que un cabeza de cartel como Los Chichos no pueden tocar a las 3 de la mañana, pero no es un pero grande ya que la mayoría del público aguantó estas siete horas como verdaderos valientes y amantes de la rumba.

 

Crónica: Óscar Gil / Malen Escobar

Fotos: Malen Escobar.

Please reload

bottom of page