Crónica y fotos DVICIO en Madrid (03/03/16)

09-03-2016

Gran entrada para disfrutar del Vodafone Yu Music Show de DVICIO en la sala La Riviera de Madrid. La banda formada por Andrés a la voz (también teclados), Missis y Nacho a las guitarras, Martín al bajo y Luis a la batería, regresaba de su concierto en Tailandia tan sólo unos días antes, y a pocos días de volver a las américas.

Para abrir la noche llegaban Dear Audrey, banda invitada que nos regalaba grandes composiciones entre las que encontramos “Journeys” o la efectiva “Room 9”. Uno de los puntos más importantes de su actuación fue la versión de “I Will Wait” de Mumford & Sons, o la final “Santa Maria Bay”, con la que cerraban una acertada actuación para abrir la velada.

Pues bien, turno de DVICIO. La banda nos regaló hora y media con sus mejores hits y con un sonido más que nítido, como pocas veces lo habíamos escuchado en esta sala. Desde temas como “Justo Ahora” o el silbido famoso de “Qué Más Puedo Pedir”, hasta momento linterna del móvil en canciones del corte de “Nada”, con el público coreando ese estribillo tan pegadizo. Una canción que va de menos a más es “El Secreto”, también muy efectiva en una noche que se empezaba a caldear y a iluminarse gracias a los objetos luminosos rojos que nos regalaban los empleados de Vodafone.

Piano en manos arrancaba Andrés la preciosa “17 Años”, y aunque hay que decir que hubo un tramo dedicado más a baladas como “Se Te Olvidó Quererme” o “Quizás” que nos dieron un pequeño respiro, pronto retomaban con una gran cover de One Republic y su ya famoso “Counting Stars”, o con la pegadiza “Desde Que Tu No Estás”.

Para cerrar su actuación, temas como la que les llevó al éxito para muchos “Paraíso”, la agitada y fiestera “Rebeldes”, o su otro hit entre hits “Enamórate”, despidiéndose así de una multitud, que aunque en su mayoría era adolescente, la verdad es que el ambiente fue bastante diverso, pudiendo ver en una sala al fin a niños pequeños, hasta padres e incluso abuelos.

Gran rato musical el que nos brindaron estos chicos junto a Dear Audrey, encargados de abrir la noche. Muchos éxitos para esta banda joven que se está haciendo ya un nombre en el mercado internacional, lo tienen todo para seguir adelante con un sonido brillante y una calidad que no vamos a descubrir ahora.

Crónica y fotos: Óscar Gil Escobar.