Crónica y fotos Sergio Dalma en Madrid (16/04/16)

19-04-2016

Noche muy especial para Sergio Dalma y para un BarclayCard Center con muy buena entrada, y es que es Madrid y el set del concierto incluiría 29 canciones esta velada. El inicio estaba previsto para las 21:30 y con los diez minutos de rigor de retraso arrancaba el concierto del de Sabadell. Recorrería desde temas más actuales a verdaderos clásicos que han marcado una época y que son historia viva de nuestro país.

El concierto arrancaba con una iluminación espectacular, favoreciendo nuestra labor como fotógrafos para los temas “Eres”, “Esta Vez” y “Imaginando”, en los que demostró por qué es una de las grandes figuras de nuestro país, y es que sólo hace falta cómo pisa las tablas, con qué fuerza, y esa voz desgarradora y rasgada tan característica que puede con todo. Tras este momento, tuvo unas palabras de agradecimiento para los medios y fotógrafos, algo que se agradece escuchar siempre, y más de la boca de Dalma, el agradecimiento es recíproco.

El show continuaba con la preciosa “El Jardín Prohibido”, que la coreaba el palacio a una sola voz, pedazo de balada, y seguí con “El Mundo”, una “Te Amo” coreada hasta la extenuación y “Gloria”, que nos levantaba a todos de nuestros asientos, con un sonido espectacular de una banda también que estuvo a la altura de Sergio, y es que siempre nos centramos en el protagonista y no nos damos cuenta de la importancia de los papeles secundarios.

Tras este amplio recorrido por clásicos, otro precioso tema como “Esa Chica Es Mía” o la acompañada por piano “A Buena Hora”, para seguir con más baladas como “Si Te Vas” que crece en el estribillo de nuevo. El sonido era brillante, la iluminación y el público también y la banda seguía haciéndonos vibrar en la segunda mitad del show con una nueva como “Tu y yo” con un sonido más moderno o la potente “La Vida Empieza Hoy” que ponía en pie de nuevo al respetable. “Tu” o “Yo No Te Pido La Luna” eran también muy celebradas, sobre todo esta última que fue otro de los momentos de la noche, con una banda mostrándose magnífica en todo momento.

Nos acercábamos al final y las primeras notas de “Bailar Pegados” levantaba al público de nuevo que emocionado sacaba los móviles y grababa esta pieza irrepetible o bien simplemente se dejaba la voz junto a Sergio Dalma. Con un sonido más actual y con un toque más rockero llegaba “La Buena Suerte”, de las mejores composiciones de su “Dalma”. “Galilea” ponía el final definitivo al concierto y ponía al público patas arriba para despedir así una noche mágica en Madrid. Es un verdadero orgullo poder haber formado parte de una noche tan especial como esta, en la que Sergio Dalma vuelve a demostrar que a su carrera le queda aún mucho camino y muchos nuevos discos y proyectos que seguramente sigan teniendo el mismo éxito que esta noche en el BarclayCard Center de Madrid. Así se retiraba del escenario un Sergio Dalma emocionado y emplazándonos a una próxima visita. Madrid y Sergio Dalma volvieron a bailar pegados una noche más.

Crónica y fotos: Óscar Gil Escobar.