Crónica y fotos Noche Cadena 100 en Madrid (09/04/16)

15-04-2016

Llega una de las citas de pop del año, y es que Cadena 100 celebraba su gran noche junto a la del “Por Ellas”, en esta ocasión es “La Noche de Cadena 100”, noche en la que durante 3 horas de concierto varios grandes artistas pasarían por el escenario de un Barclaycard Center con todo vendido. Artistas de primer nivel internacional con The Corrs como máximo reclamo, Omi, Jess Glynne, y de primer nivel estatal como Malú, Fangoria o Estopa.

La tarde comenzaba con todos los artistas y presentadores pasando por el photocall a partir de las 18:30 de la tarde, mientras en la pista ya había un ambiente espectacular esperando a los primeros invitados de la noche. A las 20 exactamente aparecían en escena Javi y Mar, haciendo un número de presentación bastante correcto que daba paso a la gran sorpresa de la noche, que era lo primero en llegar. Anastacia tenía fecha en Madrid esta misma noche, pero dio tiempo a que interpretase junto a Auryn un tema, de lo que os hablamos a continuación.

Auryn + Anastacia

Abrirían la gran noche (musicalmente hablando) el sexteto de voces formado por la fusión del fenómeno juvenil español Auryn con una de las cantantes de pop más importantes e influyentes del panorama musical internacional, Anastacia, quienes hace unas semanas presentaban al mundo su “Who’s Loving You”. Este tema encantó al público del Barclaycard, cuyo pegadizo estribillo cantado por Anastacia coreó prácticamente todo el mundo y fue la mejor manera posible de comenzar la noche.

Álvaro Soler

El próximo en saltar a escena tras unos breves minutos de pausa sería Álvaro Soler, cantautor español que saltó a la fama en verano del año pasado con la canción que nos presentaba esta noche, “Bajo el Mismo Sol”. Seguramente los que conozcan esta canción conocerán la versión de Álvaro acompañado por Jennifer López, ya que fue precisamente esa versión la que más le abrió las puertas al público. Sin embargo, esta noche no le hizo falta la presencia de Jennifer López para meterse a la gente en el bolsillo, pues “Bajo el Mismo Sol” desprende alegría por todos lados y posee un pegadizo estribillo que acabas tarareando en tu cabeza durante todo el día.

Morat

Ahora sería el turno de los jóvenes latinos Morat, una de las bandas revelación del momento, que se dieron a conocer en España debido a su actuación en la pasada edición del reality “Gran Hermano VIP”, que fue vista por millones de personas. Nos presentaron su “¿Cómo te Atreves?”, en la que podemos observar un ritmo rápido y divertido que nos incita a sonreír, un pop-folk muy alegre que levantó a la gente de su asiento para bailar.

Julieta Venegas

Turno ahora de una mexicana, Julieta Venegas, de la cual podríamos decir muchas cosas para describirla pero todas se quedarían pequeñas; compositora, activista, música… Y lo que más nos gusta: una mujer con una voz muy especial. Hace bastantes años que Julieta lanzó su primer álbum de estudio bajo un sello discográfico, aproximadamente por el año 1997, pero aún después de todo este tiempo la artista sigue sorprendiendo a sus fans con sus cambios de estilo, que en su último álbum ha llegado a experimentar con la música indie. Esta noche nos deleitó con “Limón y Sal”, “Buenas Noches Desolación” y “Me Voy”, sin duda unos de sus temas más populares y quizá de los que mejor describen su sonido.

Malú

Otra mujer saltaba a escena, esta vez una española, una de las artistas más influyentes de nuestro país, Malú. Nos presentaba un tema de su último álbum “Caos” que no tiene más que unos pocos meses, pero que han sido suficientes para subirlo a lo más alto de las listas de éxitos. “Encadenada a Ti” fue la primera elegida para esa noche, canción que empieza muy lenta y con un sonido muy íntimo, pero que sube con toda esa potencia que describe la voz de Malú en el estribillo. Impresionante es escuchar a la marea de fans de Malú junto a ella cantar “Quiero”, el que promete ser (de hecho ya es) el nuevo himno de la artista madrileña que se movía como pez en el agua por todo el escenario, toda una depredadora del mismo. Grandísimo aperitivo de lo que nos espera en esta nueva gira que empieza ahora.

Estopa

Turno de otros nacionales, seguramente uno de los pares de hermanos más queridos de nuestra tierra, el dúo formado por David y José Manuel Muñoz, más conocidos como Estopa. Curioso origen el de estos hermanos originarios de un pueblo cercano a Barcelona, que según se cuenta, dieron nombre a su particular grupo en la fábrica Seat donde trabajaban por aquel entonces. Quién iba a decirles que acabarían publicando 9 discos de estudio y convirtiéndose en uno de los grandes de la rumba hispanoparlante. Esta noche nos hacían bailar y dar las palmas al son de “Gafas de Rosa”, su último single “Pastillas para Dormir” y uno de sus temas más coreados y conocidos, “Como Camarón”.

Jess Glynne

Saltaba a escena otra gran mujer, esta vez británica, Jessica Hannah Glynne, más conocida como Jess Glynne. Desde que saltara a la fama en 2014, su popularidad no ha hecho más que subir como la espuma, sobre todo cuando se consolidó como artista internacional un año más tarde con uno de los temas que nos presentaba esta noche, “Hold My Hand”. La otra canción que conformaba su breve setlist fue “Don’t Be So Hard Yourself”, en las que hizo gala de su potente y maravillosa voz, hacienda virguerías con ella y domándola a la perfección, una de las actuaciones más perfectas de la velada sin ninguna duda.

Efecto Pasillo

Turno ahora de los jóvenes canarios Efecto Pasillo, que amenizan nuestra vida con su alegre música desde más o menos el año 2010, aunque su punto más álgido en lo que a fama se refiere lo alcanzarían 2 años más tarde, cuando fueron nombrados mejor artista revelación y su single “Pan y Mantequilla” mejor canción por los 40 Principales. Esta noche se decidieron por tres de sus temas más populares, el ya mencionado “Pan Y Mantequilla”, “Si te Vienes a Bailar” y “Cuando me Siento Bien”,  que, después de que el público cantara sin cesar, pidieron que encendieran sus linternas, mecheros o móviles, para crear ese ambiente tan bonito y especial con el que terminan estos chicos todos sus conciertos, rodeados de estrellas.

Omi

Llegábamos a los últimos artistas de la noche, entre los que se encontraba Omar Samuel Pasley, más conocido como OMI, cantante jamaicano con un talento muy especial que desde muy joven mostró su amor por la música. Esta noche saltó a escena acompañado por cuatro impresionantes bailarinas que, junto a la coreografía del propio Omi, adornaron entre todos ellos muy bien una actuación de lo más fresca y veraniega. Empezó su breve show con un mix de sus éxitos “Cheerleader” y “Hula Hoop”, dos de sus temas más bailables y divertidos, para finalizar con “Drop in the Ocean”. Grandísima y espectacular puesta en escena a pesar de su breve actuación, ¡a saber lo que es capaz de montar en un show propio!

Fangoria

Alaska, Nacho y compañía eran sin duda de los más aclamados de la noche. Fangoria aprovecha para presentarnos su nuevo disco “Geometría Polisentimental” comenzando con la canción que da nombre al disco. “Fiesta En El Infierno” seguía desatando la locura en la pista con las Nancys Rubias disfrutando desde una parte del foso de la actuación de la banda, continuando con la genial “Dramas y Comedias” para cerrar con un clásico como “Ni Tú Ni Nadie” que fue coreado por todo el público junto a Alaska a una sola voz.

The Corrs

El combo irlandés The Corrs están de vuelta al fin, la espera ha sido muy larga, ejemplo de ello fue la reacción apabullante del Barclaycard Center al ser presentados. Aparecieron en un set reducido a un rincón del escenario del que prácticamente no se movieron y desde el cual arrancaron con “Bring On The Night”, cayendo rendidos desde el inicio a la voz de Andrea. Continuaron con “I Do What I Like” con un sonido más comercial y con un estribillo de lo más pegadizo. La preciosa “Runaway” con ese sonido folk tan especial llegaba e inundaba nuestros sentidos, mención especial para la labor a los coros y violin de Sharon, brillante. El final de su set y de la noche lo marcaba su máximo hit “Breathless” sin duda uno de los momentos inolvidables de la noche, y es que lo tiene todo este tema, en directo aún más si cabe. Los de Dundalk nos hicieron disfrutar y pusieron el colofón a la noche con su música que se mueve entre el pop/rock y el folk y concretamente la música celta.

Así terminaba otra noche para recordar de la mano de Cadena 100, han vuelto a hacernos disfrutar de lo lindo de tres horas con la mejor música. Agradecer a la organización por su inmenso trabajo esta noche, en la que trataron de maravilla a toda la prensa, además de organizer una fiesta de la música de primer nivel. Agradecer también a todo ese público que llenó el Barclaycard Center y fue partícipe de un ambiente envidiable para una velada así.

Crónica: Patricia Domínguez González / Óscar Gil Escobar