Crónica y fotos Firma OT en Madrid (09/12/17)
10-12-2017
El pasado 9 de diciembre se daba un hecho insólito, y es que los chicos y chicas de la academia de OT salían a hacer su primera firma de discos a diferentes ciudades. Barcelona contaría con Cepeda, Alfred, Raoul y Nerea; Valencia con Aitana, Ana Guerra y Miriam; y por último Madrid con Amaia, Roi, Agoney y Mireya.
Estuvimos presentes en la firma de discos de El Corte Inglés de San José de Valderas, situado a las afueras de Madrid, muy próximo a Alcorcón. Allí desde la noche anterior nos comentaban los primeros seguidores que llevaban esperando esta firma en la interperie. Llegaban las 10:30 y veíamos como había una extensa cola al pie de un escenario improvisado para que los artistas firmasen los discos. Otra cola daba la vuelta a la entrada del Hipercor para comprar el disco y posteriormente ser firmado.
Nos esperábamos gente, pero no la locura absoluta de centenas y miles de fans que se agolpaban de forma ordenada a la entrada de ese escenario aguardando la llegada de sus cantantes favoritos de la academia.
Y llegaba el momento, poco antes de las 11 de la mañana aparecían ante el delirio los cuatro protagonistas del día de hoy, con algunos visiblemente emocionados, y otros aprovechando para hacerse las primeras fotos de la mañana y agradecer tantísimo calor y apoyo que estaban recibiendo en un día tan frío.
La firma de discos se desarrolló con normalidad, sin ninguna incidencia reseñable, con algún pequeño parón para dirigirse al público que reventaba la esplanada de El Corte Inglés e incluso cantar ese famoso "Te Quiero" que utilizan de despedida para los expulsados de cada semana.
La firma se prolongó cerca de una hora más de lo previsto, hasta las 14 aprox., y es que todos se fueron con una firma y con una sonrisa, a pesar de que algunos se quejaban del trato recibido y de no haber podido hacerse una foto con sus artistas favoritos. Pero también hay que comprender la posición de la organización, y es que no es fácil en primer lugar organizar una firma de este estilo y tampoco es fácil que todo el mundo tenga su pequeño espacio de tiempo para cruzar aunque sea dos palabras con sus admirados cantantes.
Así pues, mañana cargada de magia, emociones y música en San José De Valderas, ahora sí que somos conscientes de que el fenómeno OT es tremendamente infalible y que vuelve a recuperar el espíritu de las primeras ediciones, en el que los miembros de la academia se han colado en las vidas de abuelos, padres, hijos y nietos. Pronto se anunciarán las primeras fechas de la gira OT por nuestro país, ¡estad atentos!
Crónica: Patricia Domínguez
Fotos: Óscar Gil Escobar.