Crónica y fotos Firma Alfred y Amaia OT en Madrid (10/03/18)

12-03-2018

Amaia y Alfred son un reclamo enorme allá donde van. Los ex concursantes de OT 2017 y ganadores en el programa de la lucha por ir a representar a España a Eurovisión 2018 en Lisboa, firmaron discos, revistas, guitarras, camisetas, dibujos... durante más de dos horas en El Corte Inglés de San José de Valderas el pasado 10 de marzo de 2018.

Una inmensa de unas 1.400 personas (según cifras oficiales) inundaba una zona de entrada al conocido centro comercial. A eso de las 16:45 aparecieron en escena Alfred y Amaia ante el delirio de todos los allí presentes mientras sonaban sus grandes éxitos por megafonía. Un amplio escenario cubierto, dadas las inclemencias meteorológicas que sufrimos en algunos momentos de la firma, acogía con calefactores a los dos archiconocidos artistas. Tras regalarnos algunos momentos a los medios, ambos se disponían a ir acogiendo a todos sus fans, la gran mayoría desbordantes de emoción mientras se hacían una foto, recibían una firma, o simplemente tocaban la mano a sus artistas favoritos, es precioso vivir momentos de tanta emoción así de cerca.

El fenómeno OT ha roto todos los récords, todas las expectativas, si bien es cierto que al inicio del programa las dudas estaban más que latentes, pero la naturalidad, la cercanía y la humildad, además del acierto del formato tras la incertidumbre de una vuelta muy discutida, ha hecho que OT 2017 siga estando en la cresta de la ola aún un mes después de que conociésemos que Amaia era la ganadora del programa, y que Alfred y la propia Amaia serían los representantes de España en Eurovisión este año en Lisboa.

Gente con muletas, sillas de ruedas, con necesidades especiales, recibieron también un trato especial, con los artistas bajando del stand de firmas a abrazar cariñosamente a algunos de sus seguidores con algún problema de movilidad. La humildad y la cercanía sigue siendo un ejemplo para muchos, y es que no nos olvidemos que son chicos de 20 (casi 21) y 19 años, y lidiar con tan inmensa masa de fans no es fácil.

En ocasiones el proteccionismo de todos modos es excesivo, y es que los calendarios y las agendas de estos chicos son tremendos, y en sus primeras firmas de discos tampoco éramos demasiados los medios que secundábamos este formato, pero ha sido tal el éxito que las listas de espera para entrevistas son interminables, las firmas de discos son realmente herméticas en algunas ocasiones, pero ya habrá momentos para disfrutar de estos artistas aún más de cerca y más tranquilamente. Sin ese proteccionismo resultaría hasta peligroso para la integridad de los artistas, por lo que aunque muchos compartan la opinión de que no tienen el tiempo suficiente con los artistas y acusan a los encargados de Universal o Gestmusic del trato (a veces un tanto brusco), tienen que ponerse también en su piel, es una grandísima responsabilidad la que tienen encima ante una masa tan inmensa de seguidores.

A pesar de estos problemas que siempre se dan, fue una firma de discos ejemplar, con la lluvia suponiendo un estorbo menor, y con un ambiente espectacular para transmitir todo el amor y cariño a un Alfred y una Amaia visiblemente emocionados y juntos. El día 16 estarán en el concierto de Madrid en el Palacio de Vistalegre, y lo harán acompañados de sus 14 compañeros de academia, ¡no faltéis a la cita!

Tamara Ruiz Serrano / Óscar Gil Escobar.