Crónica y fotos La Noche de Cadena 100 (24/03/18)

26-03-2018

Está de vuelta La Noche de Cadena 100. Siempre con grandes invitados por una buena causa, en colaboración con Manos Unidas en una alianza indestructible. De nuevo el público volvió a responder de forma magistral con el cartel de Sold Out como no podía ser de otra forma.

A eso de las 18:15 los artistas de la noche comenzaban a pasar por el photocall, con un especial reclamo para nuestros representantes en Eurovisión este año (Amaia y Alfred), Malú que esta vez era de las más madrugadoras en aparecer ante los fotógrafos, o Pablo López, quien esta vez sin su piano a cuestas nos daba su contagiosa sonrisa, sin olvidarnos de destacar también el vestido espectacular de Soraya. Los artistas pasaron a atender a los medios posteriormente, y al finalizar el paso de todos ellos comenzaba el concierto.

A las 20 de la noche, un espectáculo de Michael Jackson daba paso a la primera actuación de la noche...

Rosana.

La querida artista es una de las que suele repetir en este tipo de eventos siempre que puede, algo que deja ver que además de gran artista estamos ante una enorme persona, que con su guitarra a hombros y junto a su banda interpretaba "No olvidarme de Olvidar".

Atacados.

Para la actuación de los chicos contarían con la colaboración de Rosana en una interesante "Agarrarte a la Vida" que viene muy bien para los fines benéficos de la Cadena 100 en sus eventos.

Ruth Lorenzo.

Después de haber visto varias veces a esta mujer en directo nos queda clara una cosa: queremos ese amplificador que tiene dentro de ella, porque es simplemente maravilloso. Ruth es una artista muy polifacética, algo que juega obviamente muy a su favor, tanto en estilo musical como en idioma, no le importa cantar en inglés o en español. Así lo demostró con su "Good Girls Don't Lie" y "Moscas Muertas", con un atuendo propio de la mismísima Lady Gaga y una actuación propia de los más grandes artistas internacionales dejó al Palacio boquiabierto con una garra y una fuerza en su directo siempre apabullante.

Reyko.

Puede que sus caras no te suenen de nada, incluso es posible que tampoco su nombre te sea familiar... Pero estamos seguros de que sin duda os sonará su "Spinning Over You", tema de estilo pop electrónico presente en las listas de éxitos internacionales, un placer disfrutar de su directo y puesta en escena.

Amaia Montero.

Poco se puede decir de esta artista después de todos los años de carrera musical en los que su voz nos ha amenizado tantos momentos tantas veces. Interpretó sus canciones "Nacidos para Creer" y "Quiero Ser".

Efecto Pasillo.

Estos chicos son un verdadero chute de alegría y energía en sus discos, pero sus directos son otro mundo. El público corea siempre todas sus canciones y es que no hay quien se resista a esas melodías frescas y pegadizas que se quedan en tu cabeza durante todo el día. "Carita de Buena" , "Salvajes Irracionales" y uno de sus temas más conocidos, "Cuando me siento Bien", retumbaron entre las paredes del WiZink.

Pablo López.

Este joven andaluz nos encanta ya antes de que Risto Mejide le dijera en su paso por la Academia de Operación Triunfo que no sería más que "un pianista de hotel", aunque sin duda nos enamoró con su primer disco y lo continúa haciendo con su single "El Patio", que fue el escogido para esta ocasión. Pablo es de esos artistas que tiene ese "algo" especial que te atrapa desde el primer segundo que escuchas su voz y así lo ha demostrado en su último trabajo, dejando patente que solo necesita un piano para brillar.

Amaia y Alfred.

Unos de los artistas del momento, los casi recién salidos de la Academia de Operación Triunfo y elegidos representantes de España en el festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa. A pesar de su juventud y relativa inexperiencia en los escenarios frente a un público tan grande, esta pareja no se hace pequeña, y así quisieron demostrarlo en el concierto de Cadena 100. Interpretaron "City if Stars" (tema original de la BSO de la película La La Land) y "Tú Canción", que fue la más votada para representarnos en Eurovisión. La dulzura y la conexión entre Alfred y Amaia es algo tangible que sin duda traspasa la pantalla, pero en directo es espectacular. Les deseamos mucha suerte en Lisboa.

Soraya.

Tras una entrada en el escenario poco ortodoxa sobrevolando todo el Wizink Center, la artista interpretaba "This is Me" acompañada de la coreografía de los chicos y chicas de "Fama", que han abandonado la Academia durante unas horas para poder realizar está aparición. Después sonaría "Qué Bonito", tema con ritmo latino que el público coreó de principio a fin.

Después de esta actuación, los bailarines de Fama volvieron al escenario para interpretar la sintonía del programa, un momento muy aplaudido debido a la destreza de estos jóvenes bailarines.

Malú.

¿Aún alguien no sabe quién es Malú? "Invisible" era el primer tema que escucharíamos en el Palacio, con esa fuerza, esa potencia, esa garra y esa emoción que caracterizan a Malú. no es necesario explicar por qué Malú llena el Palacio cuando la ves y la escuchas en directo. "Aprendiz" sería la segunda canción interpretada por la artista, canción en la que se apoyaría nada más que en un piano para conseguir que fuera increíble. Una de las más ovacionadas de la noche.

Manolo García.

El ex vocalista de El Último de la Fila saltaba al escenario sin necesidad apenas de presentación bajo los acordes de su "Nunca es Tarde". Después vendría "Océano Azul", "Si te vienes conmigo" y acabaría con un gran hit como es "A San Fernando".

Mikel Erentxun. Llegaba el momento de cerrar la noche y lo haríamos con una leyenda del pop/rock nacional, y es que Mikel estaba de vuelta. No le pudimos tener en el photocall, pero llegó a su cita con los cerca de 15.000 asistentes para interpretar algunos de sus éxitos como "Cicatrices", "Veneno" o "Esos Ojos Negros/Cien Gaviotas", con el público patas arriba coreando la famosa letra, para cerrar con broche de oro y un "Jardín de Rosas".

Así finalizaba otra gloriosa aportación a la música y a la vida por parte de Cadena 100 con su evento "La Noche De Cadena 100". Agradecemos a Relabel Comunicación por la organización del evento de forma tan magnífica como siempre. ¡Que la música en directo siga siendo nuestra mejor cura!

Crónica: Patricia Domínguez González