Crónica y fotos Nora Norman en Madrid (10/05/18)

12-05-2018

Nora Norman es una cantante de soul que nació en Sabadell hace 26 años. Decidió mudarse a Madrid para dedicarse en cuerpo y alma a lo que más le gusta: la música. En 2014 empezó a tener cierta fama debido a las versiones que subía a YouTube, y gracias a esto y a mucho trabajo en las espaldas, consiguió grabar su primer EP. Poco a poco fue superando retos que incluyen cantar en el programa de Buenafuente o en uno de los festivales más prestigiosos de la Península, el Mad Cool. El mes pasado sacó al mercado su primer disco, Chaos, y el día 10 de mayo nos lo presentó de forma oficial en la sala Joy Eslava de Madrid.

Pese a ser una sala relativamente grande y que el aforo estaba casi completo, fue un concierto bastante íntimo y cercano. Su voz aguda se vio reforzada por un constante acierto en todas y cada una de las notas y por una excelente combinación entre la línea vocálica y el instrumental de las canciones. Es cierto que en al principio se notaba que estaba bastante nerviosa, quizás le faltó algo de seguridad en sí misma, pero estoy seguro que será algo que superará con la experiencia, ya que pasados unos temas vimos como Nora se desnudaba –metafóricamente hablando- y los nervios se convirtieron en aplomo.

Algunas de las canciones más aplaudidas fueron Shouldn’t, Beggining, Fix it All Again y What If, aunque personalmente disfruté muchísimo con uno de sus temas más personales, Angel. Nos contó que la base de la canción fue compuesta por su mejor amigo, quien desgraciadamente ya no está aquí, y que ella puso la letra más adelante. Fue un momento precioso.

Sobre el resto del repertorio, realmente no hubo ninguna canción que sobrase, y esto dice mucho de Nora: hacer un setlist compuesto por diecisiete temas y que todos te digan algo, que ninguno de ellos sea prescindible, es algo muy difícil que no todos los artistas pueden decir.

Recordad el nombre de Nora Norman: es una apuesta muy fuerte que sin lugar a dudas crecerá a nivel nacional si sigue trabajando como lo ha estado haciendo hasta ahora.

Setlist:

1: Blessings