top of page

¿Por qué ir a ver a Agoney en directo debería ser obligatorio?

25-10-18

Solo falta una semana para que arranque la primera gira en solitario de Agoney Hernández. Lo hará de la mano de Shows on Demand, una plataforma en la que todo el mundo que quiera puede pedir conciertos de su artista favorito y, si reúne los votos necesarios, como ha sido el caso, se organizarán unos cuantos directos en diferentes ciudades de España. Las entradas se están vendiendo a una velocidad vertiginosa –en Madrid quedan menos de cincuenta-, pero si esto no fuera motivo suficiente para animarte a comprar una, hemos hecho una lista de cinco razones que quizás te den el empujón que necesitas para asistir a un concierto que, literalmente, no se volverá a repetir.

 

 1: Un repertorio único e irrepetible.

 

No, no estamos exagerando. Ahora mismo Agoney solo tiene una canción propia en el mercado, “Quizás” –aunque en los directos es muy posible que cante “A tragos”-. Es evidente, por tanto, que el setlist estará compuesto sobre todo por versiones de temas que no podemos asegurar volver a oír en su voz. Antes o después sacará disco y sus conciertos se centrarán en presentárnoslo en directo, así que no quedará otra que dejar muchos de los covers a un lado. ¿Cuándo volverá a cantar “Bohemian Rhapsody”? ¿Y “I Wanna Dance With Somebody”? ¿Podremos volver a escuchar en el mismo concierto el “Purple Rain” de Prince, el “Creep”  de Radiohead y el “Si tú no estás” de Rosana? La verdad es que esta es la única oportunidad que tenemos para escuchar un repertorio tan especial y variopinto, quién sabe qué canciones no volverá a cantar en directo.

 

Además de esto, y por muy emblemáticas que sean algunos de los temas que versionó en OT, como “Eloíse”, es bastante probable que antes o después dejará de cantar en directo las canciones que le dio el programa, como han hecho prácticamente todos los exconcursantes de otras ediciones. Con esto no digo que la única oportunidad de escucharlos sea en esta gira, pero hay algunos temas como “Runnin’” o “Without You” que corren el riesgo de desaparecer de su repertorio a largo plazo. No sabemos si será un “ahora o nunca”, y ante la duda… mejor no arriesgar.

 

2: Invitados de lujo.

 

Según dijo, en cada concierto habría al menos dos invitados. En Adeje, la que fue su profesora de canto, Alejandra Mereb (al piano en el vídeo adjunto anteriormente) le acompañó en tres canciones en acústico que dejaron con los pelos de punta a todo el mundo. No sabemos si la podremos ver de nuevo –sería una alegría enorme porque formaron un dúo precioso–, pero la red de contactos de Agoney no es precisamente pequeña así que podemos estar tranquilos, que venga quien venga será bien recibido. De momento lo único que se sabe con total seguridad es que uno de los que compartirán escenario con él en Madrid será Ricky Merino, uno de sus compañeros más allegados del programa. ¿Cantarán “Mientes”? Seguramente. ¿Que lo mismo nos sorprenden con algo nuevo? Pues puede que sí, solo ellos lo saben. De momento la identidad del segundo invitado sigue siendo un misterio, y lo mismo sobre los invitados del resto de ciudades. ¿A quién más podremos ver? ¿Alguien de Operación Triunfo que ya haya cantado con él en la academia? ¿Tal vez cante algo con Mimi o Amaia? No podemos descartarlo, al fin y al cabo, Agoney ha cantado tanto “A-yo” como “Love on the Brain” un par de veces y son muy amigos, así que la idea no es del todo descabellada.

 

3: Muy buenos testimonios y crónicas.

 

¿Cuántas veces hemos visto a Agoney siendo Trending Topic en Twitter durante la gira de Operación Triunfo? Incluso quienes no lo siguieron demasiado a lo largo del programa reconocieron tanto en persona como en las redes sociales que el directo del canario había sido uno de los mejores de la noche. No es algo que se diga por decir: los profesores, los miembros del jurado del concurso y distintas personalidades importantes en el mundo musical han reconocido en varias ocasiones que el cantante no solo tiene una voz bonita, sino que, además, llena el escenario y tiene madera de artista para dar y regalar, pero es que resulta que también es muy cercano, que interactúa con los fans y hasta se baja del escenario para cantar con ellos, como vimos hace un par de semanas en el concierto de Adeje. Tiene muchos detalles que hace que la gente salga encantada de haber asistido a su concierto. Cada directo será único: como dijo hace un tiempo, no le gustan los conciertos de copia y pega, le gusta variar y hacer cosas distintas, y por eso cada ciudad a la que visite disfrutará de un show irrepetible. Los conciertos de Agoney no son estáticos: están vivos y preparados con mucho mimo y muy buen gusto.

 

4: No irás solo/a.

 

Habrá quien no vaya porque no tenga nadie que le acompañe. Desgraciadamente es algo muy común, y a mi modo de ver, es un error. Es verdad que los conciertos se disfrutan más si estás acompañado de amigos o familia, pero hay que recordar que estamos hablando de un evento en el que todo el mundo tiene un gusto en común: Agoney Hernández. Si quieres ir, ve. Si no conoces a nadie, conocerás a mil personas con las que podrás hablar de lo que más te gusta. Podrás hacer amigos que, después, estarán ahí tanto para acompañarte a futuros eventos como para irte a tomar algo con ellos simplemente para pasar el rato. Además, Agoney tiene un club de fans que está cien por cien abierto a entablar nuevas relaciones con cualquier persona que quiera integrarse, así que si estás pensando en ir pero no te atreves porque no tienes acompañante, te animo a hablarles por mensaje directo en las redes sociales o por correo electrónico para tener un grupo con el que ir y compartir lo que será una noche inolvidable.

 

 

5: Es bastante asequible.

 

Cuanto más renombre tiene un artista, más caras suelen ser las entradas. Por suerte en toda regla hay una excepción y los precios para ver a Agoney son bastante asequibles, seguramente gracias a Shows on Demand. Son veinticinco euros a cambio de una noche llena de sorpresas, de buena música, de nuevas amistades, de buen ambiente y, además, va a tocar la trompeta. Aunque solo sea por eso, ¡no te lo puedes perder!

 

Si aún no tienes tu entrada, ¡haz click en estos enlaces y consiguela en menos de un minuto!

Entradas de Agoney en Madrid

Entradas de Agoney en Valencia

Entradas de Agoney en Barcelona

Entradas de Agoney en Zaragoza

 

Crónica: Luis Sánchez

Fotografía: Josune Ordoñez

Please reload

bottom of page