Crónica y fotos Cadena 100 Por Ellas (20/10/18)

24-10-18

El pasado sábado 20 de octubre se celebró en el WiZink Center de Madrid el concierto “Por ellas” de Cadena 100 “Por ellas” en un WiZink Center que volvió a colgar el cartel de sold out en apenas casi 3 o 4 días. Fue un concierto dedicado para las mujeres que tienen cáncer y se pudo seguir desde casa para aquellos que no consiguieron entradas a través de la radio y del canal de Divinity.

Antes del concierto, sobre las 18:30 de la tarde, fueron varios de los artistas que pasaron por el photocall para hablar de su experiencia en este evento y de sus futuros proyectos, artistas de la talla Luz Casal, Matt Simons, Sofia Reyes, Blas Cantó, Rozalén, La Oreja de Van Gogh –que dijo que estaba muy contenta de que Cadena 100 confiara en ella para poner el himno de la gala–, Sergio Dalma, Clean Bandit y los últimos artistas en posar fueron Melendi y Pablo Alborán. El único que no posó fue James Arthur por falta de tiempo. También estuvieron Javi Nieves, Mar Amate, Fernando Martín, Gimeno, Antonio Hueso, la AECC y Laura Ruiz de Galarreta, quienes se encargaron de las presentaciones y de dar ritmo a otra noche mágica en el palacio.

En primer lugar nos topamos con Luz Casal que interpretó cuatro de sus grandes éxitos como son “Días prestados”; “Miénteme al oído”; “No importa nada” y “Un nuevo día brillará” con una elegancia y un estilo que no deja indiferente a nadie a la hora de cantar.

El turno le llegaba ahora a uno de los grandes artistas internacionales, Matt Simons, que puso a todo el mundo de pie con sus temas “We can do better” y “Catch & Release”, quién dejó de lado un momento su gira para venir a Madrid para apoyar este concierto del cual dijo que tenía mucha ilusión por venir a cantar, y la verdad es que el artista del inseparable sombrero ofreció una gran actuación.

Después de Matt Simons le tocó el turno a la cantante mexicana Sofía Reyes que interpretó su exitoso tema “1,2,3” que comparte normalmente con Jason Derulo y que puso a bailar a todo el palacio. Hay que mencionar que esta canción es una de las canciones del verano y a todo el mundo le encantó poder vivirla en directo, como a la propia Sofía que no paraba sobre el escenario junto a su equipo de baile femenino.

En cuarto lugar, apareció Blas Cantó que se subió al escenario para cantar su single “Él no soy yo” de su albúm debut “Complicado”, el tema que definitivamente le ha llevado a lo más alto de una forma más que merecida.

Llegábamos a uno de los momentos más esperados de la noche con James Arthur como invitado especial, ya que es una de las voces más reconocidas del panarama internacional.  Para esta ocasión cantó su mítico tema “Impossible” y su nuevo single “Empty Space”, desplegando esa magia natural que tiene en su garganta, aunque hay que decir que se mostró poco comunicativo y un tanto frío.

El momento más importante de la noche fue quizás cuando llegó el turno de La Oreja de Van Gogh, ya que interpretó el tema de “La chica del Espejo” que fue el himno de dicho concierto. Esta canción fue compuesta por ellos y nos comentaron que fue un regalo componerla y que Cadena 100 la eligiese como la canción. Además de esta canción cantaron “Diciembre” y “Puedes contar conmigo”. Entre canción y canción Leire mandó un mensaje de fuerza y de lucha a todas esas mujeres con cáncer, diciéndolas que no estaban solas y brindándoles su apoyo.

Después de estos artistas, le tocó el turno a Rozalén. Ella interpretó sus temas “La puerta violeta” y “Vivir” acompañada muy bien siempre en el escenario haciendo llegar el mensaje de sus canciones a todos los públicos.

Después llegó el momento de Sergio Dalma que puso también el punto romántico de la noche con cortes como “Toda la vida”. En “Tú y yo” bajó al público para cantar junto a ellos. También tocó “Este amor no se toca” y una nueva versión de su mítico tema “Bailar Pegados”. Nos comentó que está preparando su gira de 30 aniversario y volvió a demostrar que está en un estado de forma impresionante, con un derroche de garra y energía envidiable.

Clean Bandit es una de esas bandas que no sueles reconocer por nombre pero sí en cuanto empiezan a sonar. Interpretaron tres temas como fueron “Symphony”, tema que surge debido a una colaboración con Zara Larsson; “Solo” que la canta normalmente con Demi Lovato, y “Rockabye”, banda internacional que repite experiencia por esta buena causa, chapeau por ellos.

Tras ellos llegaban dos grandes estrellas nacionales que cerraron el concierto. Como fueron Melendi y Pablo Alborán.

Melendi quien nos deleitó con 6 canciones míticas, comenzando por “Desde que estamos juntos”, luego “Cheque al portamor”. Después comenzaba a sonar el tema que está en todos los lados “Déjala que baile”, que es una colaboración con Alejandro Sanz y Arkano; “Un amor tan grande”, “La promesa” y una “Lágrimas desordenadas” que fue probablemente el momentazo de su actuación poniendo patas arriba Madrid. Hay que destacar que en todas sus canciones él público no hacía más que pedir otra canción y que entre canción y canción contó una historia preciosa que hizo al público que se le cayera alguna lagrimilla y también mandó mucha fuerza a todas aquellas mujeres que lo padecen o lo han padecido este bicho por el que esta noche estábamos aquí.

Y como colofón final tuvo el placer de cerrar este concierto Pablo Alborán que interpretó sus temas “No vaya a ser” y “La llave” micrófono en mano, para sentarse tras el piano en “Solamente tú” y “Prometo” (mención honorífica). Incluso Pablo quiso dedicar “Solamente Tú” a todas las mujeres luchadoras que tienen que pasar por este mal trago.

Y hasta aquí otra brillante noche con un palacio teñido de rosa por un motivo formidable. Dar las gracias como siempre a Cadena 100, Relabel comunicación, y por supuesto a todos los colaboradores y patrocinadores que se encargan de que esta noche cada año sea única e irrepetible.

Lista de canciones:

Luz Casal:

- Días prestados