top of page

Crónica y fotos WWE en WiZink Center de Madrid (03/11/18)

05-11-2018

La velada se presentó en el WiZink Center de Madrid con el el comentarista de la WWE y junto a él Fernando Costilla y Alfredo Duro, este último algo más excitado probablemente por la victoria del Real Madrid unos minutos antes contra el Valladolid por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Después de dar pie al evento, se emitieron imágenes del combate por equipos para promo de Survivor Series de 2001 entre el equipo comandado por Stone Cold Steve Austin y el liderado por The Rock, que ganó aquel enfrentamiento, el cual se proyectó por votación popular al imponerse al del mismo PPV en 1990 y 2016.

 

El primero es salir es Finn Balor, que lucharía contra Bobby Lashley "el Superman moreno" como le llama Héctor del Mar. Al principio hacen una especie de pelea de gallos a ver a cuál animan, y Balor gana esa batalla, ya que los abucheos a Lashley y a su acompañante Lio Rush eran comunes y continuos. Pese al dominio de Bobby a lo largo de la mayoría del combate, al que le añadió excesivas posturitas que iban seguidas de más abucheos, Balor se repuso cuando el "Superman moreno" le iba a aplicar su finisher y consiguió ganar con un paquetito.

 

Seth Rollins apareció en la pantalla pidiendo explicaciones y respuestas a Dean Ambrose para más adelante, y a esto le siguió Elias sobre el escenario con su clásica guitarra. Mientras hacía su íntimo show pidiendo corear al respetable, Alexa Bliss y la Riott Squad interrumpieron al cantautor para decirle que querían cantar con él porque les había gustado mucho. Todos juntos, con el público, empezaron a interpretar el "Knockin' On Heaven's Door". Cuando cantaron el estribillo las chicas, lo terrible que sonó hizo que Elias lo parara. Alexa dijo que en Barcelona apreciaban el arte mejor que en Madrid, lo que siempre funciona para encender al público. Para ayudarle, Elias mandó salir para ayudarle a cuatro amigas, entre las que se encontraban Nia Jax, Sasha Banks, Bayley y Dana Brooke. De este modo, ya estaba todo listo para el combate de las chicas por equipos. El equipo de la próxima candidata al título femenino, Nia Jax, era el más apoyado por los fans, y esta era una mole dentro del ring.  Alexa, lesionada, intentó atacar a Nia, pero no lo consiguió y ella sola devastó a todas sus contrincantes para alzarse con el triunfo.

 

Continuó, tras la promo del WWE Network, el duelo por parejas entre The Revival y B Team. Con las mofas al árbitro y al decirle al público que no querían verle divertirse y animar a la otra pareja, ya se tuvo la excusa perfecta para apoyar a Bo Dallas y Curtis Axel. El entretenimiento ganó fuerza en el que era probablemente el enfrentamiento más flojo, y destacaron momentos como el "swish swish" que bailó Curtis Axel y otras interacciones entre ambas parejas y los aficionados de la WWE en Madrid. Un combo entre Bo y Curtis tras un malentendido en The Revival le dio la victoria a los primeros bajo los cánticos de "B Team, B Team, Go, Go, Go".

 

Dolph Ziggler y Drew McIntyre levantaron a los presentes justo después con su entrada. Sin embargo, las primeras palabras de Drew fueron "odio España", lo que tornó las alabanzas por críticas. Acto seguido salió "The Monster", Brawn Strowman, mejor recibido aún que sus predecesores en un momento inicial, para comenzar un "handicap match" de 2 vs 1. La imponente figura de Strowman hacía que ninguno quisiera enfrentarse antes del sonido de la campana. Ziggler no paraba de bajar al ringside para evitar a Brawn, hasta que subió definitivamente y arrancó la lucha. Doblegar al monstruo no es cosa fácil, y a base de acoso y derribo y algún que otro sillazo cuando no miraba el árbitro fuera del cuadrilátero, el gigante fue debilitándose. ¿Qué ocurre? Que Strowman es mucho Strowman, y su fuerza hizo que se impusiese en este duelo en desventaja frente a Dolph y Drew en el WiZink Center de Madrid. Al terminar, Brawn se dio un baño de masas y posó con una bandera de España y saludó a toda la gente que se encontraba en la primera fila junto al ring.

 

Apollo Crews, Heath Slater y Rhino reanudaron la velada al pelear contra AOP y Jinder Mahal, a los que acompañaron Drake Maverick y Sunil Singh respectivamente. Este combate fue uno de los más insulsos. Por mucho que haya varios luchadores, no tenía apenas alicientes para hacer vibrar a la gente. La potencia física de Mahal y AOP acabó por decantar el duelo a su favor a pesar de la resistencia de Rhyno al final y la espectacularidad de Apollo.

 

Nikki Bella hizo que el público resucitase, y la salida de Ronda Rousey hizo que el WiZink Center se viniese abajo ante la ex campeona de UFC y campeona femenina de RAW. Este combate era por el título RAW Women Championship, el primero en el que se jugaba el campeonato en Madrid. La tónica del enfrentamiento recordó a la de WWE Evolution la semana anterior, de hecho fue calcado. Bella usando todas las argucias posibles para debilitar a Ronda, pero una sensación de superioridad de Rousey solo con su carisma. Al igual que en Evolution, Ronda Rousey retuvo el título por rendición, como viene acostumbrando en las últimas citas que ha tenido. Un poco insulso y bastante corta esta pelea, la verdad.

 

Seth Rollins para volver a levantar a los fans de sus sillas. El campeón Intercontinental volvió a pedir la presencia de Dean Ambrose, pero salió Baron Corbin diciendo que Ambrose no estaba, por lo que tenía que defender igualmente el campeonato, y el que lucharía por él sería él mismo. Corbin luchó con su atuendo de "manager", y la batalla estuvo repleta de duros golpes entre ambos (salvo algunos más llamativos de Rollins). La mayor resistencia de Rollins y su saber hacer le hizo ganar y retener el título. A los pocos segundos, mientras celebraba, Dean Ambrose apareció para golpear a Seth. Al principio con sus puños, pero más adelante sacó una silla. Antes de atizarle con ella, Finn Balor apareció para defender a Rollins, y, tras ello, Bobby Lashley, Jinder Mahal y ABO entraron al ring para hacer lo propio con Dean.

 

El cuadrilátero se volvió un jaleo tremento y pasaron Matt Hardy, Dolph Ziggler, The Revival y demás... Hasta que no llegó Brawn Strowman y sacó a todos a hostia limpia, la cosa no volvió a la normalidad. Rollins y Corbin volvieron a quedarse en el ring, y el primero le aplicó un zapatazo al segundo para reafirmar su victoria y de nuevo volver a mostrar su Intercontinental Championship a todos los seguidores de la WWE en Madrid, que vieron así cómo finalizaba la velada en la capital española.

 

Crónica: Dani Bueno

Fotos: Alfonso Dávila

 

Please reload

bottom of page