Foto y Crónica del Concierto de Pablo Alboran en Madrid (23/05/19)
23/05/19
Pablo Alborán vuelve a la capital con un rotundo sold-out
El malagueño ha vuelto Madrid con su “Tour Prometo 2019” y ha hecho un lleno absoluto en el WiZink Center. Con todas las entradas vendidas desde hace meses y tras sus tres anteriores sold-out del año pasado, Pablo Alborán ha mostrado ser uno de los artistas más importantes de la escena musical nacional.
El pasado 22 de mayo fue la fecha elegida para que se congregasen más de 15.000 personas en uno de los mayores espacios para realizar este tipo de eventos. Pablo Alborán no se anda con tonterías y ha regresado por todo lo alto, prometiendo uno de los mayores eventos de su gira.
¿Hay alguna forma de enloquecer a miles de personas que están esperando con ansias ver a Pablo? Sí, la hay. Una intro con imágenes sobre él y su “Tour Prometo” hizo que los presentes, en su mayoría femeninas por lo que se pudo oír, gritaran enloquecidas y dieran la bienvenida al cantautor.
Pablo se presentó hacia el público iluminado con solo dos focos, lo que hizo que toda la atención se centrase en él. “No vaya a ser” fue la encargada de abrir lo que prometía ser una de los mayores eventos del año.
“Pasos de Cero” y “La Escalera” fueron las siguientes en venir. Unos láseres rojos llenaron de luz todo el espacio resaltando la capacidad técnica y lumínica de este evento. La soberbia puesta en escena junto con el sensual movimiento de caderas de Pablo, ¿chico querías matarlas o qué? hicieron enloquecer al público.
Las tres siguientes canciones en venir fueron: “Dónde está el amor”, “Recuérdame” y “Quién”. Como buen frontman el malagueño no perdía en ningún momento el contacto con su público y lo animó a cantar con él los estribillos. En “Recuérdame”, una canción que pone los pelos de punta y que emociona hasta a los corazones más duros, Pablo lanza el micro al público y este canta entero parte de la canción. Un momento en el que Pablo, se quedó sin palabras de la emoción.
“Cuerda al Corazón”, “Lo Nuestro” y “Quimera” fue el siguiente trío en llegar. La primera empezó a capela con la guitarra… ¡Momentazo! La voz de este chico es espectacular como ya ha venido demostrando y como lo volvió a hacer en “Lo Nuestro”. Para esta última, un tema más movidito, de nuevo Pablo se sube a la escalera y empieza a bailar y con ello el WiZink le acompaña para disfrutar de esta canción, que tan bien se la conocían los presentes.
“¿Cómo estáis familia?” Pablo pregunta agradeciendo al público los momentos de esta gira. Dando paso a “Tanto” y a su acústica y a un mar de globos que inunda las primeras filas. ¿Un Cumpleaños feliz adelantado?
Pablo también ha tenido palabras de agradecimiento para su amigo Rodrigo, el cual lo apoyó durante sus comienzos en su carrera musical. “Perdóname” y “Te echo de menos” fueron los dos temazos que marcaron otro de los momentos álgidos de la noche. Dos temas que el público conocía muy bien y que subieron las pulsaciones de los asistentes.
“Al Paraíso” y “Saturno” continuaron con el hype y de nuevo se volvió a poner de manifiesto la capacidad técnica, de la que para mí, fue de las mejores puestas en escena. Esta última fue representada con unas imágenes con elementos lunares y espaciales que junto con el juego de luces, exponieron un momento visual inigualable.
¿Quién tiene la llave? preguntaba Pablo. “La llave” que abriría la puerta a la fiesta y al siguiente tema reivindicativo. “Boca de Hule”, un tema compuesto en forma de grito por no poder cambiar el mundo. Las primeras filas, fieles al cantautor, sacaron carteles con el símbolo de la paz. Una de las canciones favoritas del público.
“Por fin”, “Tu refugio” y “Curo tus labios” fueron las siguientes en venir. Destacar de nuevo la puesta en escena triangular de “ Tu Refugio” donde las luces, de nuevo, marcaron como centro imperante del evento al malagueño.
“Miedo”, “Idiota”, “Vivir”. Con estas canciones Pablo ha vuelto a levantar al WiZink y ha hecho que se arranquen a bailar y que subieran las pulsaciones al ritmo de la canción. Se despedía antes de los bises con una espléndida lluvia de confeti. El público entusiasmado gritó su nombre he hizo que el malagueño volviera con cuatro cañonazos que casi hicieron que se cayera el techo.
“Solamente Tú”, “Prometo”, “Éxtasis” y “Vívela” fueron las elegidas para cerrar esta gran noche. Pablo nos cantó a piano “Solamente Tú” y “Prometo” aquello fue una obra maestra, derroche de talento y pasión. No hay palabras para describir lo que se puedo vivir en ese momento. La calma que precedió a la tormenta con las dos últimas canciones que fueron el éxtasis de todos los allí presentes. Dos temas muy bien elegidos para finalizar la que sería una de las últimas fechas de la gira de Pablo Alborán.
Una calidad vocal impecable, un sonido excelente que no se vio en ningún momento empañado ni por las voces de más de 15.000 presentes, un set list de lo más completo y una puesta en escena soberbia, hicieron que este concierto se pueda etiquetar como uno de los mejores conciertos del año, sin duda alguna. Pablo ha conseguido ser uno de los mayores referentes cuando se habla de calidad musical y artística.
Fotografia: Oscar Gil
Crónica: María del Carmen Tejuelo