El concierto recaudará fondos para la “MAISON DU SOLEIL”, una casa de acogida para niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en Benin, uno de los países más pobres de Africa, que apoya Manos Unidas.
El próximo 9 de abril LA NOCHE DE CADENA 100 celebra su 12ª edición. Organizado por la cadena musical más solidaria, un año más la gran noche de la música recaudará fondos para ayudar a un proyecto humanitario de Manos Unidas: edificar la nueva “Maison du Soleil” en Benin.
Como en cada edición, los artistas han mostrado su faceta más comprometida respondiendo a la llamada de CADENA 100. The Corrs, Fangoria, Jess Glynne, Malú, Estopa, Julieta Venegas, Álvaro Soler, Efecto Pasillo y Omi pondrán sus voces a una noche en la que la música volverá a sembrar semillas de esperanza en los lugares donde más se necesita.
En la República de Benin una joven embarazada puede traer la desdicha a su familia. Son expulsadas y viven en total precariedad en uno de los países más pobres del planeta. Pero en la capital de Benín, se encuentra "La maison du soleil", una casa de acogida que les ofrece seguridad, formación y esperanza. Es muy pequeña y carece de cosas básicas como una enfermería, pero Manos Unidas quiere ampliarla y crear un espacio amplio y adecuado.
El sábado 9 de abril y gracias a La noche de CADENA 100, Manos Unidas hará realidad este proyecto solidario, que abrirá la puerta a un futuro mejor estas madres precoces y a sus bebés.
Los artistas comprometidos
THE CORRS regresa con su nuevo álbum de título 'White Light' tras anunciar su separación hace 9 años. Ahora, reunidos y con una inminente gira mundial por delante, The Corrs publica uno de los álbumes más esperados del año.
FANGORIA reaparece con su duodécimo álbum “Canciones para robots románticos”. Su nuevo disco consta de 12 canciones y su lanzamiento se ha posicionado 2 semanas consecutivas como Nº1 de la lista de ventas.
JESS GLYNNE con un total de 6 Números 1 de ventas en UK consecutivos a sus espaldas llega a España con 'I Cry when I laugh', un álbum sobre amor y esperanza.
MALÚ, la artista femenina española que ha batido todos los records en los últimos años, presenta su disco “Caos”, en el que ha sacado lo mejor de sí misma de ese positivo caos creativo del que habla el título del álbum.
ESTOPA, han iniciado un emocionante viaje musical “Rumba a lo desconocido”, produciendo su disco ellos mismos y a la vez haciendo equipo con Rafa Sardina, ganador de 12 Grammy. Estopa continúa con su gira y nos trae su mejor “RumbaRock”.
JULIETA VENEGAS regresa a la escena musical con una nueva producción discográfica lanzada el pasado mes de Agosto. Julieta hace una parada en La noche de CADENA 100 dentro de su gira de conciertos #ALGOSUCEDE.
ALVARO SOLER “EL MISMO SOL” fue la carta de presentación del barcelonés Álvaro Soler y la canción que le ha llevado a triunfar a nivel mundial junto a Jennifer Lopez. Los dos artistas protagonizan uno de los dúos más electrizantes del pop.
EFECTO PASILLO llega con su tercer disco “Tiembla la Tierra”, el álbum de los canarios más internacionales, publicado el pasado mes de junio. Su primer single, “Cuando me siento bien”, se convirtió en uno de los grandes hits del año y alcanzó el Disco de Oro y nº1 en radios musicales.
OMI se dio a conocer por su gran éxito mundial "Cheerleader" (Félix Jaehn Remix), canción que reinó indiscutiblemente como la canción del verano en 2015 en todo el mundo. OMI aparece con su álbum de debut “ME 4 U” que cuenta con la colaboración el joven DJ/productor/artista sueco Aronchupa.
Con las entradas agotadas, fila cero y retransmisión en directo
Pero no sólo los artistas son solidarios. Las entradas para acudir al concierto se agotaron a los pocos días de que el programa matutino de la cadena ¡Buenos días, Javi y Mar! comenzara a desvelar los primeros nombres del cartel, demostrando un año más, la inmensa y generosa solidaridad de los oyentes de CADENA 100.
Para todos aquellos que se quedaron sin entrada, CADENA 100 emitirá en directo el concierto que se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid y en el que se sucederán las actuaciones arropadas por una gran producción de más de tres horas.
Sin olvidar la esencia del concierto y para no perder ni un solo grano de solidaridad, Manos Unidas ha habilitado una fila cero para quienes deseen hacer su aportación al proyecto