top of page

Descubre a MABEL con "Don't Call Me Up", su nuevo single y vídeo




"Don’t Call Me Up’ es el nuevo single de Mabel. Este último año ha sido extraordinario para la artista de 22 años que ha vendido más de 2 millones de singles solo en UK, sobrepasando medio millón de streams y culminando su gira de Diciembre 2018 en el Reino Unido con un concierto impresionante con todas las localidades agotadas en el Brixton Academy londinense (con pirotecnia, bailarines y apariciones estelares de los colaboradores de Mabel Not3s y Kojo Funds incluidas).


‘Don’t Call Me Up’ es el sonido de una joven artista cada vez más segura de sí misma que responde a la llamada de una nueva propuesta de pop británico y que está lista para triunfar internacionalmente. Compuesto por Mabel junto a Steve Mac (autor de los éxitos de Ed Sheeran ‘Shape Of You’ y de Years & Years’ ‘If You’re Over Me’) y a Kamille Purcell (Little Mix, Mist, Clean Bandit), ‘Don’t Call Me Up’ es una muestra de la querencia de Mabel por revertir el rol de la mujer en el R&B y llevarla a un lugar de empoderamiento. Esta es una canción sobre una ruptura que se centra en la fortaleza sobre la tristeza, con un espíritu de irresistible hermandad entre mujeres que queda perfectamente reflejada en el video musical del tema ‘Don’t Call Me Up’.


La floreciente confianza de esta joven es el camino único de Mabel al estrellato y no deja de sorprendernos. Criada entre Suecia, Málaga y Londres, ha ido encontrando su propia voz en un ambiente familiar muy musical que utiliza con un efecto sorprendente: las canciones de su mixtape de debut ‘Ivy To Roses tocaban desde el primer amor, al desamor o los retos de las relaciones en la era digital así como los grandes temas que han influido en los años de formación de Mabel. Ha cantado a veces de forma muy cándida sobre combatir la ansiedad (un problema que forzó a Mabel a dejar el colegio siendo muy niña) además de crecer en una familia multi-racial, culturalmente desubicada, y el esfuerzo de estar a gusto en su propia piel. En el camino la música de Mabel se ha convertido en una banda sonora, tanto para ella como para sus fans - chicas jóvenes – sobre como convertir la vulnerabilidad en una ventaja.


Ese espíritu de apertura y de auto-confianza supone la mayoría de edad de Mabel que en estos años se ha desenvuelto sin esfuerzo entre la música y la moda, la danza y el arte, emergiendo como un modelo fresco en el universo musical actual. Ahora cuenta con dos singles de platino (‘Finders Keepers’, ‘My Lover’,) uno de oro (‘Fine Line’) y uno de plata (‘Ring Ring’), pero parece que acaba de comenzar. Si a veces Mabel parece una artista que no acaba de creerse que sus sueños de convertirse en una estrella se estén haciendo realidad, ‘Don’t Call Me Up’ es la evidencia de que esta joven que se conoce bien – con todos sus defectos – mejor que nunca…y mejor que nadie.

Fuente: Universal Music

bottom of page