top of page

All Time Low pone patas arriba Madrid en el arranque de su nueva gira


All Time Low ha escogido Madrid como el pistoletazo de salida de su esperada y nueva gira europea. El 19 de febrero aterrizaban en La Paqui para ponerla patas arriba desde el primer segundo. La expectación por el reencuentro no podía ser mayor ya que el cartel de “entradas agotadas” estaba colgado desde hace meses.


Las ganas de salir al escenario no podían ser mayores e incluso, la banda aparecía 20 minutos antes de los horarios oficiales. ‘PMA‘, ‘Let It Roll‘ y ‘Something’s Gotta Give‘ eran las encargadas de dar comienzo a una noche que prometía ser muy potente. “Han pasado cinco años desde la última vez…” decía el líder de la banda.

Nos tenemos que remontar a 2017 para revivir su última visita. “Ha pasado muchísimo tiempo y como la última vez terminamos la gira aquí, queríamos empezar esta nueva gira en España.


¿Váis a poner el listón alto para las ciudades que vienen?” preguntaba Gaskarth ante lo que recibía una fuerte respuesta afirmativa. Aprovechando que el 17 de marzo sale a la venta su nuevo trabajo, no podían faltar las canciones que han ido estrenando hasta ahora. ‘Tell Me I’m Alive‘ y ‘Modern Love‘ hacían acto de presencia con una gran acogida entre los asistentes que las coreaban como si fueran ya grandes éxitos de la banda.

Poco después, un pequeño trozo de ‘Stella‘ se daba la mano con una íntima versión de ‘Forever Young‘ antes de seguir desprendiendo una energía única con ‘Somewhere in Neverland‘. “Estamos aprendiendo cómo hacer esto porque es nuestro primer tour en casi dos años,” reconocía Barakat entre risas.


Era la primera noche de una larga gira por Europa y la primera tras la pandemia que lo frenó todo. La noche seguía al ritmo de ‘Lost in Stereo‘, ‘Life of the Party‘ y ‘Dirty Laundry‘ con las que los cánticos no cesaban ni un segundo desbordándose la entrega en La Paqui.

Sin tiempo para respirar entre canciones, ‘Do You Want Me (Dead?)‘ tomaba el relevo seguida por ‘Getaway Green‘ mientras contaban cómo les encanta la cultura de España y ver a la gente en la calle pasándolo bien. Por eso, habían aprovechado los días previos para pasarlos por Madrid disfrutando del ambiente.


Aprovechando su regreso a los escenarios, decidían recuperar alguna que otra canción de su ‘Wake Up, Sunshine‘ con el que no pudieron girar porque parecía que el mundo se iba a terminar. Como a toda banda o artista, les encanta estar en la carretera presentando sus discos pero con ese lanzamiento, fue imposible. Ahora, coincidiendo con el veinte aniversario de All Time Low, querían que Madrid disfrutase de ‘Basement Noise‘.

¡Sonáis increíble, Madrid!” decían con una amplia sonrisa antes de bajar las revoluciones. Cambiando la guitarra eléctrica por la acústica, llegaba un ‘Missing You‘ que cobraba fuerza según avanzaba antes de ‘Some Kind Of Disaster‘ coreada a pleno pulmón. El público se estaba dejando las zapatillas saltando y disfrutando de cada canción en este esperado reencuentro. Por desgracia, el final estaba cerca pero aún tenían auténticos éxitos como ‘Time-Bomb‘ en la recámara o su más reciente ‘Sleepwalking‘ antes de ver cómo desaparecían.


El público, con ganas de mucho más, no dudaba en gritar el nombre de la banda que tardaba poco en volver. El broche de oro a una noche llena de buen rollo y mucha energía lo ponían con ‘Weightless‘, ‘Monsters‘ y el inconfundible ‘Dear Maria, Count Me In‘ con el que se despedían por todo lo alto. Antes de abandonar definitivamente el escenario tenían unas últimas palabras para quienes llenaron la sala. “Ha sido una forma increíble de empezar la gira y prometemos no tardar tanto en volver a España.

Así, cerraban una noche de potente directo repasando esas canciones que les han acompañado a lo largo de estos años y dando la bienvenida a las nuevas que se avecinan. Madrid y All Time Low se fundieron en uno con una entrega inigualable, como si los años no pasaran.

Comments


bottom of page