Es la banda del momento, la gira más deseada, el grupo que ha estallado definitivamente con su último trabajo... Hablamos de Bad Omens, y es que el fenómeno de esta banda les lleva este verano a copar la parte alta de todos los grandes festivales europeos, incluído Resurrection Fest. Comandados por la personal voz de Noah Sebastian, y acompañados para la gira por la también artista norteamericana Poppy, han colgado el cartel de “sold out” en todas y cada una de sus fechas, incluída la de esta noche en Forum Karlín, recinto de la capital checa con capacidad para tres mil personas.
Fría noche de viernes en Praga, lo que hace que la apertura de puertas sea temprana, y es que a las siete de la tarde se daba paso a los innumerables fans que se situaban en la entrada guardando su puesto para acceder a la sala. Imponente desde la entrada con como comentaba un ambiente espectacular.
Y llega el turno de Poppy, afamada youtuber y cantante norteamericana, quien desarrolla un sonido bastante oscuro, uniendo elementos electrónicos y pop, con sonidos más contundentes como metal industrial. Puesta en escena bastante austera, con bastantes contrastes entre blancos y negros haciendo entrever la figura esbelta de la artista.
BLOODMONEY
Church Outfit
Bite Your Teeth
I Disagree
X
Hard
Fill the Crown
Sit / Stay
Anything Like Me
Scary Mask
Concrete
Turno del rojo y negro de Bad Omens, con su último álbum “THE DEATH OF PEACE OF MIND” por bandera. Un metalcore muy reconocible con el vocalista Noah Sebastian, el guitarrista original que hace labores de bajista Nicholas Ruffilo, el guitarrista Joakim “Jolly” Karlsson y el baterista Nick Folio. Puesta en escena con pantallas LED (como suele ser habitual en las últimas giras más potentes de metalcore como Bring Me The Horizon o Architects) y cuatro torres de iluminación (dos a cada lado de las pantallas).
Así y con un contraste de blancos y negros aparecía la banda completamente cubierta y encapuchada, con pasamontañas y cazadoras al ritmo de la agresiva “ARTIFICIAL SUICIDE”. Baja el tempo para dejar paso a una banda ya desprendida de pasamontañas pero aún abrigada para la magnífica “Like a Villain”, en la que disfrutamos de la voz de Noah, y es que teníamos dudas de cómo defendía estos temas en directo con falsetes y notas exigentes, y hay que decir que de forma sobresaliente.
La producción es brillante, ejemplo de ello es el sonido en “Glass Houses” y las primeras llamaradas
The Grey
What Do You Want From Me?
Limits
IDWT$
Take Me First
bad decisions
Nowhere to Go
V.A.N
Broken Youth
Never Know
THE DEATH OF PEACE OF MIND
Just Pretend
Encore:
CONCRETE JUNGLE
Dethrone
Juan Sanchez
Comments